×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa MakerBot lanza nueva impresora 3D de alto desempeño

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2018

Se trata de Method, una impresora de escritorio con funciones que antes solo tenían las impresoras industriales

 Empresa MakerBot lanza nueva impresora 3D de alto desempeño

Foto: MakerBot

MakerBot, empresa pionera en la impresión 3D de escritorio, lanzó al mercado Method™, la primera impresora 3D de alto desempeño. Este tipo de impresión se caracteriza por ser un puente entre la impresión 3D de escritorio y la impresión industrial presentando, a un costo significativamente menor, funciones que estaban disponibles únicamente en impresoras 3D industriales.

En una era de disrupción, los negocios se encuentran bajo la presión de innovar y llevar productos al mercado más rápido. Actualmente el ADN de las impresoras 3D de escritorio viene de las impresoras 3D de aficionados y son insuficientes para muchas aplicaciones del segmento profesional”, dijo Nadav Goshen, Director General de MakerBot.

La impresora Method™ incluye una Cámara con Circulación Térmica, Extrusores Dobles de Desempeño, Material de Precisión PVA para soportes solubles en agua, bahías para material sellado y una estructura metálica ultra rígida. Method™ también incluye sensores integrados y características de automatización que están diseñadas para ofrecer a los usuarios una experiencia fluida.

Las características industriales de la impresora controlan el proceso de impresión 3D para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y exactitud dimensional a un precio accesible. Esta innovación tecnológica define la nueva categoría de impresión 3D de alto desempeño.

Confiamos que Method™ es el siguiente paso para ayudar a las compañías a adoptar la impresión 3D a una mayor escala. Method™ ofrece una innovación en impresión 3D que permite a los diseñadores industriales e ingenieros mecánicos innovar más rápido y ser más ágiles. Está creada para profesionales que necesitan un acceso inmediato a la impresora 3D que pueda ofrecer el rendimiento industrial para acelerar sus ciclos de diseño. Method está desarrollada para traer la tecnología industrial a una plataforma accesible rompiendo la barrera del precio-desempeño y entregando una producción rápida de prototipos en el proceso.”, enfatizó Goshen.

Method™ está diseñada para entregar la confiabilidad y precisión industrial controlando cuidadosamente cada aspecto del ambiente de impresión 3D, resultando en piezas repetibles y consistentes con la precisión1 dimensional ± 0.2 mm, así como la uniformidad vertical de las capas y la cilindricidad. Hasta ahora, este nivel de precisión ha estado limitado a las impresoras 3D de grado industrial.

El sistema dual de extrusión de Method™ combinado con el PVA soluble en agua ofrecen un acabado superior de la superficie y permiten una ilimitada libertad de diseño y geometrías sin restricción como voladizos complejos sin marcas.

Uno de los objetivos de la impresora es hacer la tecnología de la impresión industrial 3D sea accesible para diseñadores e ingenieros. Las características avanzadas de flujo de trabajo hacen de Method™ una herramienta diaria que acelera el ágil proceso de diseño. Los usuarios pueden convertir sus archivos CAD en piezas más rápido e imprimir hasta dos veces más rápido que las impresoras 3D de escritorio.

Se espera que los envíos de Method™ empiecen en el primer trimestre del 2019. Para conocer más acerca de la impresora 3D MakerBot, Method™ se puede visitar la página de la compañía.


Otras notas



De nuestra red editorial