×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados locales de Querétaro aprueban paquete fiscal de todos los municipios

Por Staff Códice Informativo - 08/12/2018

Nestor Gabriel Domínguez Luna, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo uso de la voz para posicionarse en contra de los aumentos al predial de siete municipios, pues señaló que no es benéfico para los ciudadanos

 Diputados locales de Querétaro aprueban paquete fiscal de todos los municipios

Se aprobó por mayoría de votos el paquete fiscal 2019 de los 18 municipios, siendo el grupo parlamentario de Morena el único que votó en contra durante la sesión del Pleno de este 8 de diciembre.

Nestor Gabriel Domínguez Luna, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo uso de la voz para posicionarse en contra de los aumentos al predial de siete municipios, pues señaló que no es benéfico para los ciudadanos.

Cadereyta, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan fueron los municipios que presentaron un aumento al predial en un rango del 4 al 10 por ciento.

Quiero señalar el caso del San Juan del Río (…) quiero señalar que no podemos seguir cargándole la mano a los contribuyentes con el único argumento de que hay deficiencia recaudatoria, cuando la economía esta golpeada pero principalmente, por los aumentos que están viendo reflejados en la vida cotidiana”, expresó.

El diputado indicó que habitantes se quejan del aumento de costos, falta de seguridad y de trabajo; y apuntó que la inflación este año fue del 3 por ciento, mientras que en la propuesta quieren aumentar el 9 por ciento en el impuesto predial, lo que significaría un duro impacto para ellos.

“Quiero aclarar que contrario a lo que dice el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, el aumento al impuesto predial que propone, no de debe a la disminución del presupuesto federal al municipio, dado que hace unos días; y sin embargo la ley de Ingresos enviada a este poder estatal, su proyección para recibir recursos federales está dejándolo en las mismas cantidades que recibió en el 2018; y de gobierno federal hemos escuchado la voz de que se va a aumentar mínimo el 2.5 por ciento.”, detalló.

Durante la misma sesión, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, por más de 37 mil millones de pesos, que fue aprobado por la Comisión de Planeación y Presupuesto el pasado jueves 6 de diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial