×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crearán terminal de autobuses en el AIQ

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2018

Se contempla que tenga salidas de las terminales de Querétaro, San Juan del Río y Celaya, entre otras

 Crearán terminal de autobuses en el AIQ

Foto: Archivo

Entre las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se contempla la creación de una terminal de autobuses, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Explicó que el proyecto surgió por la demanda de los pasajeros y se contempla que tenga salidas de las terminales de Querétaro, San Juan del Río y Celaya, entre otras.

Surgió nuevo debido a la demanda de pasajeros, es un proyecto que lo acabamos de iniciar en el mes de noviembre y ya les estaremos informando como vaya funcionando, pero ya se está contemplado la instalación de una terminal para pasajeros de autobús”, indicó Del Prete Tercero.

Agregó que entre las líneas interesadas está la empresa Primera Plus, sin embargo estarán dando a conocer del tema conforme avance la obra.

Asimismo dijo que las obras al interior del AIQ presentan un avance del 90 por ciento, las cuélales recordó requirieron una inversión de 200 millones de pesos.

Entre las obra mencionó los 750 cajones de estacionamiento, pasillos telescópicos, andén de pasajeros, la instalación de la nueva aérea del Instituto Nacional de Migración y en área de reclamo de equipaje que esperan terminar a más tardar el 15 de diciembre.

El área de reclamo de equipajes de viajeros internacionales estará modernizándose en las próximas semanas, esperamos antes del 15 de diciembre y esté funcionando completamente, se ampliará en un 30 por ciento la banda de equipaje”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial