×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora se compromete ante Infoqro a construir un gobierno abierto

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2018

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de la demarcación, recordó que algo que los ciudadanos le solicitaban durante las campañas electorales era acceder fácilmente a la información pública y tomar parte de las decisiones del ayuntamiento

 Corregidora se compromete ante Infoqro a construir un gobierno abierto

Foto: A. Garduño

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, firmó Carta Intención de Gobierno Abierto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro).

Javier Rascado Pérez, comisionado de Infoqro, destacó que actualmente el acceso a la información es un tema en el que hace falta trabajo dentro de muchas instancias, por lo que se convierte en una necesidad trabajar no solo con la rendición de cuentas sino también en brindar oportunidades a los ciudadanos para que digan qué es lo que necesitan.

En el acto protocolario estuvo presente Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, quien señaló que desde el sector empresarial celebran la intención de transparentar más las acciones gubernamentales.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, recordó que algo que los ciudadanos le solicitaban durante las campañas electorales, era acceder fácilmente a la información pública y tomar parte de las decisiones del ayuntamiento.

El alcalde admitió que es triste que se tenga avalar que los gobiernos se comprometan a la transparencia, pues debería ser algo que se haga de forma automática en la administración de cada dependencia, no algo que se tuviera que acordar y firmar.

Tenemos que empezar a cambiar la manera de servir a la gente, tenemos que ir a las colonias y desde ahí ayudar a la gente”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial