×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con equipo “Pioneros”, Querétaro incursiona en football americano

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

El nuevo equipo tomará parte en la recién creada FAM (Football Americano de México), la segunda liga profesional de este deporte en México, en la que participan cinco equipos

 Con equipo “Pioneros”, Querétaro incursiona en football americano

Foto: A. Islas

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el lanzamiento de “Pioneros de Querétaro”, una franquicia que busca convertirse en el mejor equipo de football americano del país.

En rueda de prensa, Sosa Pichardo dejó claro que su administración le apuesta al fomento al deporte, coló lo demostró con la función de box en El Pueblito y un convenio para que el equipo de fútbol soccer Gallos Blancos haga entrenamiento en un centro deportivo de la zona de Tejeda.

El edil refirió que es muy importante impulsar los deportes que a su vez, fomentan trabajar en equipo, trazar objetivos y enfrenrar las crisis, a fin de lograr un equilibrio personal y grupal.

Asimismo, invitó a los interesados a acercarse al equipo Pioneros de Querétaro y adentrarse en el maravilloso mundo del football americano.

El nuevo equipo tomará parte en la recién creada FAM (Football Americano de México), la segunda liga profesional de este deporte en México, en la que participan cinco equipos.

El entrenador en jefe será el estadunidense Gene Dahlquist, que cuenta con más de 30 años de experiencia en universidades de su país natal.

Pioneros de Querétaro cuenta con un roster activo de 45 jugadores que entrenan desde el 5 de diciembre, a quienes se sumarán ocho jugadores extranjeros de gran nivel.

El inicio de la temporada 2019 de FAM será el 24 de febrero precisamente en Querétaro, fecha en que Pioneros recibirá a Titanes de la Ciudad de México, en el municipio de Corregidora.


Otras notas



De nuestra red editorial