×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celia Maya se queda sin magistratura; la obtiene Juan Luis González Alcántara Carrancá

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2018

Esto pese a que Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional del Estado de Querétaro, se comprometió a cabildear a su favor entre los senadores de la entidad

 Celia Maya se queda sin magistratura; la obtiene Juan Luis González Alcántara Carrancá

Foto: Archivo

La queretana Celia Maya García, quien buscaba ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, perdió la posibilidad de ocupar el cargo luego de que el Senado eligiera a Juan Luis González Alcántara Carrancá como ministro para el periodo 2018-2033.

La abogada queretana no obtuvo un solo voto durante la segunda vuelta de la terna para elegir al nuevo ministro. Esto pese a que Francisco Domínguez Servién, gobernador constitucional del Estado de Querétaro, se comprometió a cabildear a su favor entre los senadores de la entidad.

Al igual que Celia Maya, a González Alcántara Carrancá se le ha criticado desde la oposición por su presunta cercanía con Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Carrancá se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México durante la jefatura de gobierno de López Obrador. También ha manifestado su apoyo a políticas federales como la reducción a sueldos de funcionarios y la Guardia Nacional, aunque considera que los militares deberían absetnerse de realizar funciones de policía.

 


Otras notas



De nuestra red editorial