×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Roberto Sosa que en Corregidora no se ha detectado venta clandestina de pirotecnia

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

El edil indicó que las autoridades locales no han detectado un sitio clandestino para la venta o almacenamiento de material pirotécnico, debido precisamente a esa coordinación y vigilancia por parte de Protección Civil

 Asegura Roberto Sosa que en Corregidora no se ha detectado venta clandestina de pirotecnia

Foto: A. Islas

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, declaró que no se tiene detectado sitio alguno de almacenamiento o venta clandestina de pirotecnia, además de que hay una coordinación institucional para evitar tragedias como la ocurrida en Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

En entrevista, el edil dijo que en Corregidora hay fiesta y fuegos pirotécnicos prácticamente todo el año, pero se mantiene una coordinación con el área de Protección Civil municipal, sin dejar de respetar las tradiciones.

Manifestó que las autoridades locales no han detectado un sitio clandestino para la venta o almacenamiento de material pirotécnico, debido precisamente a esa coordinación y vigilancia por parte de Protección Civil.

Expuso que antes de que se utilice pirotecnia en las festividades, es fundamental que las personas cuenten con el permiso correspondiente.

“En este momento no existe en Corregidora un sitio donde haya pólvora almacenada para la elaboración de pirotecnia”, puntualizó Sosa Pichardo.


Otras notas



De nuestra red editorial