×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Arquitectura Evangelizadora’, una mirada artística a las construcciones religiosas de México

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2018

El arquitecto José Eduardo Pérez Sánchez expondrá su obra “Arquitectura Evangelizadora” en el Museo Regional de Querétaro a partir del 7 de diciembre

 ‘Arquitectura Evangelizadora’, una mirada artística a las construcciones religiosas de México

Foto: A. Islas

El arquitecto José Eduardo Pérez Sánchez expondrá su obra “Arquitectura Evangelizadora” en el Museo Regional de Querétaro a partir del 7 de diciembre.

Se trata de un colección de más de 60 piezas de mediano formato, que reflejan la riqueza encontrada en monumentos históricos del siglo XVI en diferentes ciudades de México.

En la exposición se podrán apreciar diversas representaciones de fachadas de templos, conventos, cruces, atriales, capillas y otros detalles arquitectónicos de las construcciones religiosas de México.

Los viajes que realizó el autor fueron de tipo turístico, en compañía de su cámara fotográfica y con el material, el dibujante trazó los planos a escala antes de dedicarle por lo menos cien horas a replicar detalle a detalle cada una de las fachadas.

Pérez Sánchez es maestro en Restauración de Monumentos y Sitios Históricos y doctor en Arquitectura, todos los títulos obtenidos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es miembro Vitalicio del Colegio y la Sociedad de Arquitectos de la Ciudad de México y tiene más de 45 años de carrera, tiempo en el que ha realizado innumerables obras arquitectónicas

Como restaurador ha realizado intervenciones en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Agustín (Ex Biblioteca Nacional de la UNAM), la Academia de San Carlos, el Antiguo Colegio de San Idelfonso y el Templo y Ex Convento de Yecapixtla en el estado de Morelos, del cual genera su tesis de maestría.

A decir del autor, su compromiso es difundir y preservar la arquitectura del siglo XVI.


Otras notas



De nuestra red editorial