×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban creación de Secretarías de Desarrollo Sustentable y Turismo en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2018

En sesión de cabildo, los regidores avalaron la conformación de dichas dependencias que comenzarán a operar a partir del 1 de enero de 2019; además, fueron creadas también la jefatura de gabinete y la secretaría adjunta.

 Aprueban creación de Secretarías de Desarrollo Sustentable y Turismo en El Marqués

Foto: Prensa El Marqués

Para atender los retos en materia medio ambiental y de movilidad del municipio, así como reforzar su potencial turístico, el Ayuntamiento de El Marqués aprobó la creación de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Turismo y Gestión de Proyectos, las cuales comenzarán a operar a partir del 1 de enero del 2019.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría de 13 votos la creación de estas dependencias, junto con la Jefatura del Gabinete y la Secretaría adjunta del municipio, y cambiaron de denominación las coordinaciones del Registro Civil y de Inspección para operar como direcciones a partir del próximo año.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, justificó la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable debido al crecimiento del municipio y la dinámica de la zona metropolitana del estado.

“Es la creación más importante porque estamos dándole un énfasis que no tenía la parte de medio ambiente, de movilidad, y que al final ya hoy son problemáticas que están muy claras y definidas en el municipio de El Marqués, y no había un área que a primer nivel se pudiera hacer cargo de estas agendas”, dijo.

Además, debido a la actividad económica y vocación turística de la demarcación se aprobó la creación de la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos, cuyo objetivo será resaltar los atractivos del municipio y apoyar a los productores y empresarios locales.

“Esta área lo que va a hacer es potencializar a los pequeños productores, ya hay algunos programas de apoyo a pequeños empresarios, capacitación para el trabajo, y esa va a ser la dinámica que tendrá esta área a partir del 1 de enero”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial