×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcalde de Tx y gobernador cubrieron gastos funerarios de fallecidos en explosión

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

Así lo informó Daniela Salgado Márquez, diputada de la LIX Legislatura del estado de Querétaro

 Alcalde de Tx y gobernador cubrieron gastos funerarios de fallecidos en explosión

Foto: Alina Garduño

Los gastos funerarios de los fallecidos por la explosión en Fuentezuelas, Tequisquiapan, fueron cubiertos por el alcalde Antonio Mejía Lira y por el gobernador Francisco Domínguez Servién, así lo informó Daniela Salgado Márquez, diputada de la LIX Legislatura del estado de Querétaro.

Lo anterior debido a la explosión derivada del resguardo de pirotecnia en la capilla de San José de la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, la cual dejó a varios muertos y heridos, entre los que se encontraban niños y adultos.

La diputada panista por el distrito XI aseguró que acompañará a las familias a los novenarios; además, hizo un exhorto a las autoridades municipales y los líderes religiosos para regularizar el uso de pirotecnia.

Quiero hacer un atento llamado a todos los presidentes municipales del estado para que en sus reglamentos, dentro de protección civil y también a la parte de la iglesia, a que hagamos conciencia; a todos los líderes, tanto sociales, políticos y religiosos a hacer conciencia de nuestras tradiciones”, enfatizó.

La legisladora destacó que no se trata de cuánta pirotecnia se quema en los festejos religiosos, sino de las formas de expresar la fe en las comunidades; sin embargo, señaló que no está a favor de la prohibición de los fuegos artificiales, aunque sí del control y regularización.

Este es un accidente trágico del cual tenemos que aprender, como autoridades es un llamado de atención; qué herramientas vamos a tomar, esto como aprendizaje que no vuelva a pasar, porque ya ha pasado en otros municipios y no se ha hecho nada”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial