×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agradece AMLO a Peña “no haber intervenido” en elección presidencial

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2018

El nuevo mandatario remarcó también que aunque habrá una transformación “profunda y radical” en términos del combate a la corrupción, no se perseguirá de manera directa a exfuncionarios ni empresarios relacionados con los mismos

 Agradece AMLO a Peña “no haber intervenido” en elección presidencial

Foto: Captura de Pantalla

Durante su toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador reconoció a Enrique Peña NietoNo haber intervenido como lo hicieron presidentes pasados“, esto en referencia a las elecciones pasadas.

El nuevo mandatario remarcó también que aunque habrá una transformación “profunda y radical” en términos del combate a la corrupción, no se perseguirá de manera directa a exfuncionarios ni empresarios relacionados con los mismos.

Obrador señaló que aunque la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de la desigualdad económica y social, en su régimen “habrá perdón” y no se promoverán de manera directa investigaciones contra personas concretas. No obstante, se endurecerán las leyes anticorrupción y se perseguirá a los funcionarios activos que incurran en ese delito.

Respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa,en cuyo honor hubo un instante de silencio durante el discurso, el nuevo presidente de México dijo que hoy mismo se instalará una comisión encargada de investigar las responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial