×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abarrotan feligreses templo de La Congregación para festejar a la Virgen de Guadalupe

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

Desde las 00:00 de este miércoles, decenas de personas acudieron a las parroquias más cercanas a sus hogares, para ofrecerle a la Virgen arreglos de flores y veladoras en señal de disposición y agradecimiento

 Abarrotan feligreses templo de La Congregación para festejar a la Virgen de Guadalupe

Foto: A. Garduño

Este 12 de diciembre cientos de feligreses se dieron cita en el templo de “La Congregación”, en donde se celebró a la Virgen de Guadalupe, a 487 años de su aparición ante San Juan Diego, en el cerro de “El Tepeyac”.

Aunque en diversas iglesias de Querétaro se realizan actividades por la conmemoración de esta fecha, este es el recinto en donde más creyentes acuden a honrar a la Virgen Morena; el santuario ofreció misas cada hora a partir de las 5:00 de la mañana, y continuarán hasta las 21:00 horas.

Como cada año, a los costados de la iglesia, se instalaron diversos puestos de comida, como buñuelos, tacos, quesadillas, entre otros antojitos; mismos que las familias podían disfrutar al terminar la misa.

Desde las 00:00 de este miércoles, decenas de personas acudieron a las parroquias más cercanas a sus hogares, para ofrecerle a la Virgen arreglos de flores y veladoras en señal de disposición y agradecimiento.

Entre rezos y cantos, fieles de todas las edades le expresaron sus peticiones a la Morena del Tepeyac, para el próximo año y agradecieron los sucedido en el año que está por terminar.


Otras notas



De nuestra red editorial