×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




50 años de danza con grupo “Pueblo y Fiesta”

Por Staff Códice Informativo - 06/12/2018

El grupo de danza tradicional realizó un baile para conmemorar su aniversario. Se presentó además un calendario realizado por la Escuela Activa de Fotografía

 50 años de danza con grupo “Pueblo y Fiesta”

Foto: Alina Garduño

El grupo de Danza Popular MexicanaPueblo y Fiesta”, originario de Hércules y representativo de la entidad a nivel nacional e internacional, celebró sus 50 años con la presentación de un calendario, baile y música.

En punto de las 19:00 horas de este 6 de diciembre, Alfonso Campos, director del grupo, dio inicio a la celebración y agradeció, con emoción, los 50 años de apoyo a las tradiciones que el grupo de danza promueve; admitió que para él es un vicio que no dejará.

Enseguida, Arturo Pérez y Luis Beltran Miranda, quien también es director de la Escuela Activa de Fotografía, presentaron el calendario, el cual contenía fotos de su autoría.

Arturo Pérez aseguró que estas actividades llevan consigo el placer de ver a México y su cultura, y que tiene la responsabilidad e importancia de compartir estos eventos culturales y las tradiciones “hacerlas nuestras”.

Posteriormente se entregó un reconocimiento en agradecimiento a Aurora Zúñiga, quien asistió en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de la Cultura, quien en voz de Alfonso Campos, los ha apoyado incondicionalmente.

Enseguida se invitó a los presentes a dirigirse al patio principal para apreciar una danza de concheros, quienes tuvieron expectantes a los queretanos; finalmente de sazonó el ambiente con música en vivo de Huapango.


Otras notas



De nuestra red editorial