×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van contra gastos médicos mayores de funcionarios municipales de primer nivel

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2018

El regidor Juan José Ruiz Rodríguez señaló que es un ahorro importante en cuanto a recursos erogados por el ayuntamiento que puede ser destinado a 35 escuelas para la instalación de bebederos así como para beneficiar las comunidades con agua potable

 Van contra gastos médicos mayores de funcionarios municipales de primer nivel

Propuso Juan José Ruíz Rodríguez, Regidor del ayuntamiento de la capital de Querétaro, eliminar para el 2019, el gasto por seguro de gastos médicos mayores a los trabajadores del municipio, lo que representa un gasto de 4 millones 528 mil pesos, para utilizarlo en bebederos para escuelas públicas de educación básica.

En congruencia con la seguridad social brindada a la mayoría de los empleados municipales solicito formalmente que para el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 de esta demarcación, se elimine el gasto correspondiente al pago de seguro de gastos médicos mayores que se viene otorgando a los miembros del ayuntamiento y a los funcionarios municipales de primer nivel”, explicó.

El regidor señaló que es un ahorro importante en cuanto a recursos erogados por el ayuntamiento que puede ser destinado a 35 escuelas para la instalación de bebederos así como para beneficiar las comunidades con agua potable.

Esto, dijo Ruíz Rodríguez, representaría a largo plazo un ahorro del 5 por ciento anual, además de que se estaría invirtiendo en infraestructura que necesitan los habitantes del municipio.

La propuesta fue expresada y recibida durante la sesión ordinaria de cabildo de este 13 de noviembre y será dirigida a la comisión correspondiente para su aprobación.


Otras notas



De nuestra red editorial