×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ tendrá transporte nocturno gratuito

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2018

El sistema comenzará a funcionar el 20 de noviembre y dará servicio a toda la comunidad universitaria

 UAQ tendrá transporte nocturno gratuito

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para dotar de transporte nocturno gratuito a la comunidad estudiantil, a partir del 20 de noviembre.

En el marco de la firma del convenio, el alcalde de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que el servicio irá de los centros escolares hacia las colonias y zonas de la ciudad donde residen los alumnos, profesores y trabajadores administrativos.

El objetivo es facilitar a los universitarios el traslado a sus domicilios en horario nocturno; es decir, a la hora de salir de clases o del trabajo, brindándoles este servicio de manera gratuita”, refirió el edil al puntualizar que la inversión fue de 3.5 millones de pesos.

En la primera etapa se inscribirán estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la UAQ, así como de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Para dar el servicio se cuenta con 16 unidades con capacidad para 45 personas cada uno (mil 80 asientos), equipados con cámaras de circuito cerrado de TV.

Habrá dos horarios de salida: 21:15 y 22:15 horas”, puntualizó Nava Guerrero.

Las rutas son:

• ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete-Pie de la Cuesta–Belén–Turmalina).

• ITQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz– Fuentes–Satélite).

• UAQ – Azteca (5 de Febrero-Lomas-Valle del Cimatario).

• UAQ – San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén).

• UAQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz –Fuentes-Satélite).

• UTEQ – ITQ (Pie de la Cuesta-Felipe Ángeles-Zaragoza-ITQ).

Se entregará una tarjeta RFID a los usuarios (similar a la usada en el Transporte Escolar Gratuito) que permite el rastreo de la persona a bordo de las unidades. Los transportes solo podrán abordarse en los puntos de salida. No hará paradas intermedias para subir pasaje; solo se harán para el descenso.


Otras notas



De nuestra red editorial