×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tiene El Marqués banco de ADN policial

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2018

El Centro de Evaluación y Control de Confianza estatal se encargó de realizar la toma de muestra toxicológica y de perfil genético, dando cumplimiento a uno de los puntos del programa “10 acciones por la seguridad”.

 Tiene El Marqués banco de ADN policial

Foto: El Marqués

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado de Querétaro realizó la toma de muestra toxicológica y de perfil genético de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués para la conformación del banco de ADN policial, lo anterior bajo la supervisión del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y el secretario de seguridad pública, Javier Cortés Cruz.

Durante la supervisión, el presidente municipal hizo un llamado al personal policial a seguir esforzándose para continuar con los buenos resultados que se están alcanzando en la administración.

Vega Carriles dio a conocer que en próximas fechas se publicará la convocatoria para el curso de formación inicial para policía preventivo, con lo que se busca incrementar el estado de fuerza. Asimismo, dijo que se trabaja para homologar el salario de los oficiales y que cuenten con mayores beneficios.

“Gracias por su apoyo, su confianza, y por echarle ganas a la policía. Vamos a seguir dando buenos resultados como los están dando y vamos a homologar los salarios. Vamos a echarle ganas y que sigan con el trabajo y honestidad que siempre han tenido ustedes”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Javier Cortés Cruz, informó que durante la conformación de perfil genético se llevó a cabo la muestra sorpresa toxicológica a la totalidad de la corporación con el propósito de contar con personal policial acreditable y confiable.

“De esta manera, la ciudadanía puede tener certeza de que el personal que tiene, y al cual le brindaron la confianza para dar seguridad en el municipio, es una policía confiable”, apuntó.

La toma de muestras se llevó a cabo en coordinación con personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado de Querétaro, así como de la Fiscalía General.


Otras notas



De nuestra red editorial