×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sufre Querétaro desaceleración económica en los últimos 5 años: INEGI

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2018

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado tuvo un crecimiento de 0.4 por ciento en el tercer trimestre de 2018, por debajo de otras entidades de la región como Guanajuato.

 Sufre Querétaro desaceleración económica en los últimos 5 años: INEGI

Foto: Captura de pantalla

En los últimos cinco años el estado de Querétaro ha sufrido una desaceleración económica, de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI, el cual reporta que al menos en el último trimestre la entidad tuvo un crecimiento de 0.4 por ciento, por debajo de la media nacional.

Según las cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los indicadores señalaron que la entidad lideró en años pasados el crecimiento económico entre los estados que conforman la zona bajío.

La agencia de Inteligencia de Negocios Atalaya coincide en que incluso el estado se encontraba en los primeros lugares en el país; no obstante, esta desaceleración se ha observado en los últimos tres trimestres.

Lo anterior se ve reflejado en el último reporte del INEGI, en el que se detalla que Querétaro tuvo un crecimiento económico del 0.4 por ciento respecto al trimestre anterior, mientras que Guanajuato, perteneciente a la zona bajío, lo tuvo del 1.1 por ciento.

“Ciertamente la economía presenta ciclos, pero en este caso, identificamos factores estructurales en el estado que pueden comprometer de forma importante la capacidad de retomar, en el corto plazo, las dinámicas muy superiores a la media nacional”, señala la agencia.


Otras notas



De nuestra red editorial