×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo diez municipios tienen reglamento de turismo

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2018

La diputada priista Guadalupe Cárdenas Molina exhortó a los ocho faltantes a desarrollar el suyo

 Solo diez municipios tienen reglamento de turismo

Foto: Alina Garduño

Guadalupe Cárdenas Molina, diputada de la LIX Legislatura, presentó una iniciativa en la que se exhorta a ocho municipios que no cuentan con un reglamento de turismo, emitan uno adecuado a las condiciones locales.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que se busca que estos reglamentos cubran las necesidades y demandas de cada municipio en materia de turismo, ya que solo 10 de los 18 municipios cuentan con uno.

Hemos estado trabajando, también yo como presidenta de la Comisión de Turismo en el estado, escuchando desde diferentes trincheras lo que puede faltar o lo que puede ayudar al turismo (…) algo que es importante, realmente par que sea un trabajo más allá de querer hacer una iniciativa de ley es un exhorto para hacer un trabajo integral en todo le estado; sabemos que Querétaro es segundo lugar como destino sin playa a nivel nacional entonces hay que trabajar todos los municipios de manera integral”, argumentó.

Entre los ayuntamientos que tendrían que emitir su reglamento son de El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Landa de Matamoros; dado que se encuentran obligados por el artículo cuarto transitorio de la Ley de Turismo del estado de Querétaro.

Además de estar incumpliendo con la ley, Cárdenas Molina destacó, que al no contar con este reglamento, pierden beneficios como acceso a programas federales y estatales para tener más recursos para el desarrollo del turismo local.

Finalmente, detalló que la Ley de Turismo aborda el tema de manera muy general. Sin embargo, dado que los ayuntamientos son autónomos, tienen la capacidad de adecuarse según sus capacidades.


Otras notas



De nuestra red editorial