×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sindicato canadiense solicita que se apliquen aranceles a vehículos producidos en México

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2018

El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, consideró que México está aprovechando sus bajos costes salariales para captar empleos de Canadá y Estados Unidos

 Sindicato canadiense solicita que se apliquen aranceles a vehículos producidos en México

Foto: Archivo

Toronto (Canadá), 26 nov (EFE).- El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, afirmó hoy que Canadá y Estados Unidos tendrán que imponer elevados aranceles a los vehículos producidos en México para evitar seguir perdiendo empleos en el sector automotriz.

En una asamblea de trabajadores de GM, Dias criticó con dureza al fabricante estadounidense que hoy anunció el cierre de siete plantas de producción en todo el mundo, incluida la planta de montaje de vehículos de Oshawa, a unos 60 kilómetros al este de Toronto.

Dias también dedicó críticas a México, que considera está aprovechando sus bajos costes salariales para captar empleos de Canadá y Estados Unidos.

“Tenemos dos economías que compran todos los vehículos de GM y están perdiendo todos los trabajos a la que no los compra”, declaró.

“Canadá y EE.UU. van a tener que decir que los vehículos producidos en México van a recibir elevados aranceles. Es la única forma en que vamos a cambiarlo”, añadió Dias entre aplausos de los trabajadores de GM.

Dias recordó que Canadá proporcionó miles de millones de dólares a GM durante la crisis financiera de 2009 para ayudar a la compañía y que la respuesta del fabricante ha sido eliminar puestos de trabajo en el país.

El líder sindical, que anunció que se reunirá el miércoles con Gerry Jones, líder del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) para tratar el anuncio de GM, dedicó parte de sus palabras a México y apuntó incluso a un boicot a los automóviles del fabricante.

“Hace diez años GM estaba en dificultades económicas y México no les dio ni un céntimo. Los argumentos morales no funcionan con esta compañía. Tenemos un año para que den marcha atrás”, afirmó.

“Vamos a necesitar al Gobierno federal pero también a los canadienses para decir que no apoyamos una compañía que no apoya a los canadienses”, continuó Dias. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial