×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Roma’, la nueva entrega de Alfonso Cuarón, se proyectará en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 22/11/2018

Este recinto y el Cine Tonalá del Jardín de Cerveza Hércules forman parte de las sedes seleccionadas en las que la película se estrenará antes de su llegada a Netflix, el 14 de diciembre.

 ‘Roma’, la nueva entrega de Alfonso Cuarón, se proyectará en la Cineteca Rosalío Solano

Foto: Archivo

A través de una publicación en la página oficial de Facebook de la película, se dio a conocer que Roma, la nueva entrega del director Alfonso Cuarón, tendrá funciones en dos recintos seleccionados de la ciudad de Querétaro: la Cineteca Rosalío Solano y el Cine Tonalá del Jardín de Cerveza Hércules.

Aunque los horarios y la permanencia no han sido develados, la publicación especificó que las funciones en estas sedes comenzarán el jueves 6 de diciembre; el estreno en la plataforma de streaming Netflix, que produjo el largometraje, está programada para el viernes 14 de diciembre.

En Roma, que se llevó el León de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de Cine de Venecia y se perfila como una de las mejores películas del año, Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, la criada indígena de una familia burguesa y aparentemente idílica de la Ciudad de México de inicios de la década de 1970, un personaje basado en Libo, la nana que él mismo tuvo y a quien dedica la cinta.


Otras notas



De nuestra red editorial