×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resguardan autoridades paso de caravana migrante por Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2018

Desde el viernes, y durante la mañana de este sábado, han participado 217 elementos de policía y protección civil tanto estatal como municipal, así como 55 unidades, en el acompañamiento y seguridad de este contingente

 Resguardan autoridades paso de caravana migrante por Querétaro

Con la finalidad de brindar acompañamiento a mil 57 migrantes que pasaron la noche en el estadio Corregidora, quienes continúan su recorrido a la ciudad fronteriza Tijuana, Baja California, gobierno del estado implemento desde las primeras horas de este sábado un operativo permanente conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con las autoridades, desde el viernes, y durante la mañana de este sábado, han participado 217 elementos de policía y protección civil tanto estatal como municipal, así como 55 unidades, en el acompañamiento y seguridad de este contingente.

Durante su estadía en Querétaro, quienes integran este segundo contingente de la Caminata Migrante recibieron alimentos, atención médica, un espacio de descanso, trato digno y seguridad, gracias al trabajo coordinado del Grupo Interinstitucional.

Cabe destacar que las personas migrantes recibieron este viernes: 103 consultas en 2 unidades móviles, distribución de 48 sobres de Vida Suero. Se verificaron 60 baños móviles y se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua.

Este sábado se espera recibir a un aproximado de 500 integrantes de un tercer contingente de la caravana migrante, quienes arribarán al espacio habilitado en el estadio Corregidora, ubicado en el municipio de Querétaro, donde también recibieran alimentos, atención médica y un espacio digno para descansar.

El Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial