×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra USEBEQ cinco casos de alumnos involucrados con armas

Por Carmen Galván - 29/11/2018

Enrique de Echávarri, titular de USEBEQ, destacó que ante estos hechos, están evaluando la implementación de un operativo móvil para la revisión de mochilas

 Registra USEBEQ cinco casos de alumnos involucrados con armas

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) ha registrado, hasta el momento, cinco casos en donde alumnos estuvieron involucrados con la portación de armas, indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ.

Explicó que en un caso se trató de una arma de juguete, dos amenazas de ingreso de armas en escuelas que fueron detectadas por la policía cibernética, así como los dos últimos casos en donde un arma no era funcional y la otra era una arma de diábolos.

“En este ciclo recordemos que tuvimos uno, que también fue de juguete que encontramos, tuvimos dos amenazas de niños que iban a llevar armas a la escuela y la policía cibernética intervino, sin los cinco casos que hemos tenido en lo que va de la administración”, precisó Echávarri Lary.

Agregó que, ante estos hechos, están evaluando la implementación de un operativo móvil para la revisión de mochilas, sin embargo, este se realizaría de manera aleatoria, con equipo especializado en el respeto de los derechos humanos, así como que debe de contar con el consentimiento de todos los padres de familia.

“Estamos tratando de armar un dispositivo móvil en donde tengamos expertos en esas revisiones y que hiciéramos revisiones aleatorias, pensar en tener un dispositivo permanente que atacara todas las mochilas de todas la escuelas no, estaríamos hablando de 377 mil niños diarios; y con personal capacitado en el respeto los derechos humanos de los niños y el consentimiento de todos los padres de familia”, enfatizó el titular de la USEBEQ.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que la primera responsabilidad es de los padres familia de estar al pendiente de lo que los niños tengan, además de que, si en la casa existen armas, que estas sean resguardas para que los menores no tengan acceso a ellas.

Por último, indicó que van a intervenir con el área de convivencia escolar con los alumnos y padres de familia, además que el consejo técnico de las escuelas determinarán la sanción correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial