×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan a administración de Marcos Aguilar 374 observaciones

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2018

Las dependencias municipales con más observaciones fueron las Secretarías de Obras Públicas, de Finanzas y de Administración, así como el Sistema Municipal DIF, las cuales tuvieron más 40 señalamientos.

 Realizan a administración de Marcos Aguilar 374 observaciones

Foto: A. Garduño

Durante el proceso de entrega recepción de la administración municipal de Querétaro fueron turnadas 374 observaciones, por diversos motivos, a las dependencias municipales, dio a conocer Darío Malpica Basurto, coordinador de gabinete de la capital, quien reservó qué tipo de señalamientos se realizaron.

Durante este proceso de entrega recepción, las autoridades municipales salientes hicieron entrega de la documentación que ampara el ejercicio del trienio 2015 – 2018, esto con el objetivo de transferir recursos económicos, materiales, financieros y humanos.

En rueda de prensa, el coordinador de gabinete señaló que el pasado 13 de noviembre fueron respondidas las 374 observaciones que se hicieron a la administración pasada como parte de este proceso, el cual concluirá en marzo del próximo año.

Las respuestas serán atendidas por los titulares de las instancias del gobierno encabezado por Luis Bernardo Nava, y tendrán un plazo de 15 días naturales para dar a conocer a la Auditoria Municipal de Fiscalización si las réplicas hayan resuelto de forma satisfactoria las dudas de la actual administración.

“En caso de que se hayan resuelto satisfactoriamente, así se comunicarán y el procedimiento quedará cerrado; en caso de que se considere que persisten las observaciones comenzarán otra etapa del procedimiento”, dijo.

De no ser solventadas las observaciones, la Auditoria Municipal de Fiscalización realizará una investigación al respecto para determinar, en su caso, posibles responsabilidades administrativas o penales de los funcionarios salientes.

Malpica Basurto detalló que las dependencias con más observaciones fueron las Secretarías de Obras Públicas Municipales, de Finanzas y de Administración, así como el Sistema Municipal DIF, las cuales tuvieron más 40 señalamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial