×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Radio UAQ presenta cartelera del Festival Cultural Antologías de los Beatles 2018

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2018

El evento, que se llevará a cabo el 24 de noviembre, tendrá como sede la Cineteca Rosalío Solano

 Radio UAQ presenta cartelera del Festival Cultural Antologías de los Beatles 2018

Foto: Prensa UAQ

Se presentó la cartelera del Festival Cultural Antologías de los Beatles 2018 que se realizará el próximo 24 de noviembre, y tendrá como sede la Cineteca Rosalío Solano y el Teatro de la Ciudad. Es organizado por la producción del programa radiofónico “Antología de los Beatles”, que se transmite en Radio Universidad 89.5 FM de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En rueda de prensa, Ricardo Chapa Quintanilla, productor de dicho emisión y director del evento, así como Enok Garza Santos, director del Departamento de Teatros y Galerías del Municipio de Querétaro, dieron a conocer los pormenores de las actividades culturales y musicales que habrá durante la jornada.

Chapa Quintanilla aseguró que este Festival se ha colocado como uno de los más importantes a nivel nacional y gente de la región está interesada en participar, pues además de presentaciones musicales y conferencias, habrá actividades para chicos y grandes, así como expositores de coleccionables, concurso de disfraces y la develación de un Submarino Amarillo de la escultora Coco López.

Algo que me mantiene con esta idea es fomentar la parte cultural que hay alrededor de los Beatles (…) a partir de que vas teniendo más conocimientos sobre el grupo, lo que hicieron y el contexto en que se desarrollaron te va a gustar más y lo vas a entender mejor”, agregó el productor.

Por su parte, Garza Santos señaló que es un honor colaborar en este evento, que año con año, reúne a familias y fanáticos de esta agrupación británica y es una oferta cultural que viste de gala a la ciudad.

Gracias por utilizar nuestro espacio y llevar estas propuestas culturales al Municipio”, expresó el funcionario municipal.

Las actividades comenzarán en punto de las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad con el concierto de Jurassic Club Band; a las 11:00 hrs. se llevará a cabo el concurso de disfraces; y a las 12:00 hrs., el concierto de The Silvers. En lo que respecta al Cineteatro Rosalío Solano, a las 11:00 hrs. se proyectará la película “Let it be”; a las 13:30 hrs. se presentará el libro “Los Beatles desde una mirada antropológica”, de la Dra. Martha Otilia Olvera Estrada; a las 15:00 hrs. se contará con la mesa de análisis sobre el Álbum Blanco; y a las 16:30 hrs., la presentación del libro “Los Beatles en CD”, de Martín Salvidea.

La clausura estará a cargo del grupo HELP, -uno de los más representativos del país en difundir el trabajo artístico de los Beatles- a las 19:00 hrs, único con un costo de recuperación de $200 pesos por persona para financiar las demás actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial