×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quiénes han partido este 2018? Estos son los famosos que ya no están con nosotros

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2018

Stephen Hawking, el famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico murió el 14 de marzo a los 76 años de edad

 ¿Quiénes han partido este 2018? Estos son los famosos que ya no están con nosotros

Foto: Especial

El mundo de la ciencia, la música, la actuación, la moda, la gastronomía, el activismo y otros quehaceres de la humanidad reportaron grandes pérdidas en lo que va del año, que México recuerda a través de su prehispánica celebración del Día de Muertos.

Stephen Hawking, el famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico murió el 14 de marzo a los 76 años de edad, tras padecer esclerosis lateral amiotrófica, una condición degenerativa neuromuscular que fue restándole movilidad con el paso de los años.

Dejó una obra científica importante, entre ellas su libro “Una breve historia del tiempo” que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

Charles Aznavour fue uno de los personajes más reconocidos y respetados del mundo del espectáculo en Francia, quien falleció el 1 de octubre a los 94 años.

Sus canciones son algunos de los clásicos más recordados de la música francesa del siglo pasado y fue clasificado como el Frank Sinatra del país galo.

Montserrat Caballé, la soprano catalana que interpretó grandes obras operáticas en los escenarios de todo el mundo, pero que siempre será recordada por su actuación junto a Freddy Mercury en la celebración de la elección de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Monserrat murió el 6 de octubre, en el Hospital de San Pau en Barcelona.

Aretha Franklin, la Reina del Soul e icónica cantante afro-americana, murió el 16 de agosto en la ciudad de Detroit, Michigan, rodeada de sus familiares y amigos.

Joe Jackson, el patriarca de la familia Jackson, murió el 27 de junio tras perder la batalla contra el cáncer. Según reportes, Jackson había estado sufriendo de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía y de supuestos problemas de demencia.

Kate Spade, la famosa diseñadora fue hallada muerta en su apartamento en Nueva York, el 5 de junio, tenía 55 años. Los primeros informes revelaron que se habría ahorcado con una bufanda roja. Al parecer Kate enfrentaba una fuerte depresión debido a que su esposo le había pedido el divorcio.

Anthony Bourdain, el famoso chef y estrella de la televisión se ahorcó en la habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg, al este de Francia, donde se encontraba trabajando en un episodio de su galardonada serie para CNN, Parts Unknown.

Winnie Mandela, la política y activista antiapartheid, segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, murió el 2 de abril a los 81 años de edad.

El arzobispo Desmomnd Tutu describió a Winnie Mandela como “un símbolo definitivo en la lucha contra el apartheid”.


Otras notas



De nuestra red editorial