×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, el segundo estado más joven del país: Raúl Chávez Nieto

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2018

El diputado señaló que este es un sector importante y que existen pocas políticas públicas que tomen en cuenta las necesidades reales de los jóvenes, sobre todo en materia de educación

 Querétaro, el segundo estado más joven del país: Raúl Chávez Nieto

Foto: A. Garduño

Querétaro es el segundo estado más joven del país con medio millón de jóvenes, indicó Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Durante el inicio de los trabajos de la comisión, el diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que en Querétaro, el 39 por ciento de las personas de 15 a 29 años no va a la escuela, y 4 de cada 10 jóvenes dejan sus estudios de nivel medio superior o superior.

Chávez Nieto señaló que este es un sector importante y que existen pocas políticas públicas que tomen en cuenta las necesidades reales de los jóvenes, sobre todo en materia de educación.

También detallo que el solo el 19 por ciento cuentan con una carrera profesional, pues hay todavía falta de apoyo económico y gubernamental y quienes trabajan, son 15 millones personas ocupadas en el sector informal.


Otras notas



De nuestra red editorial