×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Roberto Cabrera obligar a ayuntamientos a garantizar apoyos para bomberos

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2018

El diputado precisó que en algunos municipios ya existen esquemas de apoyo y mantenimiento al cuerpo de bomberos, sin embargo, la ley busca homologar estos esquemas bajo las posibilidades de cada ayuntamiento

 Propone Roberto Cabrera obligar a ayuntamientos a garantizar apoyos para bomberos

Foto: A. Garduño

En Querétaro hay dos bomberos por cada 10 mil habitantes, por lo que Roberto Cabrera Valencia, diputado de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, presentó una iniciativa de ley que obligará a los ayuntamientos a garantizar la provisión de apoyos a los cuerpos de bomberos.

Esta iniciativa, dijo Cabrera Valencia, promueve la organización de los cuerpos de bomberos en los municipios, legislará para garantizar el derecho humano a la protección civil y propone hacer explicita la cooperación.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) precisó que en algunos municipios, como el de Corregidora, ya existen esquemas de apoyo y mantenimiento al cuerpo de bomberos, sin embargo, la ley busca homologar estos esquemas bajo las posibilidades de cada ayuntamiento.

Por su parte, Angel Dorrego Ramírez, asesor en asuntos de protección civil en seguridad, detalló que en estados Estados Unidos hay 33.6 bomberos y 2.2 camiones por cada 10 mil habitantes, mientras que en Querétaro hay 2 bomberos y .22 camiones por cada 10 mil queretanos.

Finalmente, Oswaldo Cabrera, presidente de la asociación de bomberos destacó que estarán preocupados y ocupados en la asignación de los recursos y su distribución, asimismo dijo sentirse contento por la iniciativa y que habrá de surgir algo muy favorable.


Otras notas



De nuestra red editorial