×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco de Querétaro realizó 13 clausuras durante celebración por Día de Muertos

Por Staff Códice Informativo - 04/11/2018

De acuerdo con la titular de la dependencia, el número de establecimientos clausurados disminuyó 48% respecto al año pasado

 Profeco de Querétaro realizó 13 clausuras durante celebración por Día de Muertos

Foto: Abelardo Islas

Dalia Xóchitl Garrido Rubio, delegada en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se verificaron 93 establecimientos en el marco del Operativo del Día de Muertos, de los cuales 18 resultaron con violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por lo anterior, dijo Garrido Rubio, se colocaron 13 sellos de suspensión, haciéndose acreedores los propietarios a un procedimiento por infracción a la Ley.

En tanto, cinco establecimientos más se negaron a ser verificados durante el operativo que se aplicó del 17 de octubre al 2 de noviembre.

Asimismo, añadió la delegada, se llevó a cabo la inmovilización para su venta de 327 productos de mil 236 verificados como dulces, veladoras y disfraces y se llevó también la inmovilización de un instrumento de medición de 25 revisados, ya que no cumplió con las Normas Oficiales y leyes que los rigen.

Garrido Rubio dijo que entre las acciones preventivas que se realizaron estuvo la colocación de precios en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante con actividades comerciales afuera de los panteones de mayor tradición en municipios como Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Corregidora y Ezequiel Montes.

La delegada comentó que este año se redujeron un 48 por ciento los establecimientos con infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor en comparación con 2017, a pesar de que aumentó el número de establecimientos verificados.


Otras notas



De nuestra red editorial