×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Primeras quejas del Buen Fin en Querétaro se resuelven a favor de consumidores

Por Staff Códice Informativo - 16/11/2018

Durante un recorrido de vigilancia en Plaza Comercial Galerías, la delegada Dalia Xóchitl Garrido Rubio comentó que en todos los casos se llegó a un acuerdo con los comerciantes

 Primeras quejas del Buen Fin en Querétaro se resuelven a favor de consumidores

Foto: Abelardo Islas

A unas horas de iniciado el Buen Fin, la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha conciliado algunas quejas, todas a favor de los consumidores.

Durante un recorrido de vigilancia en Plaza Comercial Galerías, la delegada Dalia Xóchitl Garrido Rubio comentó que en esos casos se llegó a un acuerdo con los comerciantes.

Es el caso de dos sofas cama, que el consumidor pagó y la tienda comercial solo tenía uno en existencia, por lo que el representante se comprometió a entegar el segundo producto en un lapso breve y con una bonificación de 20 por ciento”, dijo la delegada.

Las otras quejas se refieren a la compra de una bocina y una lavadora, en cuyos casos se resolvió la queja a favor de los compradores.

El mejor verificador es el consumidor, por lo que solicitamos a la ciudadanía a que durante el Buen Fin reporten cualquier situación comercial que pudiera ir en su contra, a fin de que la Profeco pueda actuar”, refirió.

La funcionaria comentó que la delegación cuenta a partir de hoy y hasta el 19 de noviembre con un despliegue de 54 miembros de personal operando a favor de los consumidores y seis células itinerantes en plazas comerciales.

También cinco módulos en las plazas comerciales, vehículos con personal especializado en verificación y guardias en oficinas, con número telefónico 01 (442) 223 57 21-24 y en redes sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial