×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por paso de migrantes, capacitan en DD.HH. a funcionarios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2018

La Defensoría de Derechos Humanos capacitó a personal de la Secretaría de Gobierno, de SSC, la Fiscalía, secretarías de seguridad municipales y cuerpos de emergencia, en espera de la llegada de la Caravana Migrante.

 Por paso de migrantes, capacitan en DD.HH. a funcionarios de Querétaro

Foto: Segob

La Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro capacitó a 165 funcionarios y personal de cuerpos de emergencia en materia de derechos humanos que serán los encargados de brindar seguridad, vigilancia y trato digno y humanitario a los integrantes de la “Caravana Migrante”.

En el marco de la segunda reunión de trabajo del grupo institucional de seguridad, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, informó que han logrado avances al respecto en caso de que cruce por la entidad la caravana migrante.

Roxana Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría, detalló que la capacitación que se brindó al personal se hizo en tres grupos los días 6 y 7 de noviembre, esto con el fin de que el acompañamiento a los migrantes sea con estricto apego al respeto de sus derechos.

Los funcionarios que fueron capacitados pertenecen a las Secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del estado y las Secretarías municipales de Seguridad Pública de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Esta semana serán capacitados 75 trabajadores de la Secretaría de Salud y 60 de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Inspección Municipal y directores de Gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial