×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN en Querétaro ofrece colaboración al gobierno de AMLO, mas no sometimiento

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2018

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro manifestó su adhesión a los llamados que han hecho tanto los gobernadores del blanquiazul […]

 PAN en Querétaro ofrece colaboración al gobierno de AMLO, mas no sometimiento

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro manifestó su adhesión a los llamados que han hecho tanto los gobernadores del blanquiazul como el presidente nacional, Marko Cortés, en el sentido de ofrecer colaboración al próximo gobierno federal, mas no subordinación o sometimiento.

Acción Nacional continuará haciendo una defensa frontal de nuestra democracia. Nos costó mucho. Nos sigue costando mucho. Y por eso mismo, seguiremos en la lucha por hacer de la democracia una realidad en nuestro país”, expresó tras la aprobación en el Senado de la figura de “súper delegado”.

Recordó que en la sesión del pasado jueves 22 de noviembre 2018, el Senado de la República aprobó por mayoría de votos, diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que la Cámara de Diputados había aprobado unos días antes.

Únicamente diputados de Morena avalaron los cambios propuestos. “Como en otros temas, parece que el partido del próximo presidente constitucional tiene una enorme prisa por legislar. En este caso, el problema no es únicamente que se haya aprobada de manera fast-track el dictamen de la Cámara de Diputados, sino la materia misma de lo que aprobaron”.

Las bancadas de Morena en el Congreso avalaron la creación de lo que se ha denominado los “súper delegados”, los que serán designados por el próximo Gobierno federal para que sea eliminada la figura de los actuales delegados de todas las dependencias en las entidades federativas y que sean ellos -los súper delegados- quienes concentren todas las competencias, facultades y recursos de las dependencias federales -incluida la de seguridad- en los estados del país.

“Lo aprobado el pasado jueves va contra toda lógica de pesos y contrapesos, así como de la limitación del poder Ejecutivo. En este caso, es evidente que desde la próxima administración se buscan dos claras consecuencias: 1) Controlar a los gobernadores mediante el ejercicio de los recursos del gobierno federal; y 2) los “delegados” designados buscarán la Gubernatura en sus respectivas entidades, cayendo en un evidente conflicto de interés”, indicó la dirigencia estatal del PAN.

Ante ello reiteró que habrá colaboración al próximo Gobierno Federal, mas no subordinación o sometimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial