×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrecerán autobuses a migrantes durante su paso por Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2018

El Grupo Interinstitucional pondrá a disposición de la Caravana Migrante autobuses desde los límites del Estado de México con San Juan del Río para trasladarlos al albergue o agilizar su cruce por la entidad.

 Ofrecerán autobuses a migrantes durante su paso por Querétaro

Foto: Segob

El Grupo de trabajo Interinstitucional pondrá a disposición de la Caravana Migrante autobuses desde los límites del Estado de México con San Juan del Río a fin de ofrecerles traslado al albergue que será habilitado en la entidad o, en su defecto, agilizar su cruce por Querétaro.

A través de un comunicado de prensa, se informó que los trinomios de operación conformados por personal de Protección Civil, Seguridad y Salud, encabezados por Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, serán quienes reciban y asistan a las personas migrantes.

Este viernes 9 de noviembre sesionó el grupo de coordinación interinstitucional, encabezado por Juan Martín Granados Torres, en las instalaciones del Centro de Seguridad CQ con el objetivo de establecer los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario ante la llegada de la Caravana Migrante.

En esta sesión se declararon preparados para recibir a las personas migrantes que se dirigen a la entidad desde la Ciudad de México, tomando en consideración que un grupo de aproximadamente 700 personas decidieron continuar su camino a pie, algunos con la intención de solicitar apoyo sobre la carretera a vehículos particulares o camiones.

El Grupo de trabajo Interinstitucional, informó, continuará su labor de monitoreo y seguimiento permanente, esto con la finalidad de estar atentos a la posible llegada de este grupo de personas migrantes que determinaron seguir su recorrido de manera dispersa.

El grupo de coordinación interinstitucional está integrado por las Policías federal, estatal y municipales; Gendarmería; DIF estatal y municipales; Secretaría de salud; Protección Civil, así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

Se pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas:

Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro: 442 214 15 38

Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro: 442 109 54 00

Línea única de emergencias: 911


Otras notas



De nuestra red editorial