×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el legendario Stan Lee a los 95 años

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2018

El creador de Marvel Comics murió en un hospital de la ciudad de Los Ángeles.

 Muere el legendario Stan Lee a los 95 años

El legendario escritor, editor y publicista estadounidense Stan Lee, creador de Marvel Comics, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años. De acuerdo con lo publicado por el medio especializado The Hollywood Reportes, Lee falleció en el hospital Cedar-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y en 1939 obtuvo su primer empleo en el mundo del cómic, específicamente en Timely Comics. Un par de años después, bajo el seudónimo de Stan Lee, publicó su primera historieta titulada Captain America Foils the Traitor’s Revenge. Más tarde, durante la década de 1950, crearía junto con su socio Jack Kirby a algunos de los personajes más emblemáticos de la que sería la familia Marvel: Los Cuatro FantásticosThorHulkIronman, los X-MenDaredevilDoctor Strange y Spiderman, el cual se convertiría en su personaje más popular.

Los años posteriores le sirvieron a Lee para consolidar su fama y  convertirse en una influencia universal para el estilo de cómic del que él mismo fue pionero, asimismo fue productor ejecutivo de los productos para cine y televisión de Marvel, en las cuales apareció regularmente haciendo cameos o papeles secundarios. Además, en 2008 fue condecorado con la Medalla Nacional de las Artes, otorgada por el Congreso de Estados Unidos.

Hasta sus últimos años, Lee asistió con regularidad a las convenciones de cómics más importantes de Estados Unidos; en mayo de 2017 estuvo en Querétaro para acompañar a los amantes de este género de la literatura y el entretenimiento en la primera edición de Conque. Durante su visita, el escritor recibió las llaves de la ciudad de manos del entonces alcalde Marcos Aguilar.  


Otras notas



De nuestra red editorial