×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México es tercer lugar en AL en materia de innovación: académico de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 30/11/2018

En el marco del foro “El Papel Estratégico de la Innovación en el Desarrollo Económico”, se destacó la importancia de la innovación y su contribución al desarrollo económico en el mundo y el país.

 México es tercer lugar en AL en materia de innovación: académico de la UAQ

Foto: Sedesu

México ocupa el tercer lugar en América Latina en el Índice Global de Innovación, señaló Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el marco del foro “El Papel Estratégico de la Innovación en el Desarrollo Económico”.

“Una de las mejores formas (de medir) es con el Índice Global de Innovación, publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Industrial, en el ranking 2018 México ocupa el lugar 56 y el tercero en América Latina”, detalló.

Dicho estudio contempla 80 indicadores de evaluación como el financiamiento a la educación, el crecimiento a la productividad, exportaciones de alta tecnología, así como apoyos a la investigación y desarrollo tecnológico, entre otros.

Durante la inauguración del foro, Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, destacó la importancia de innovar para buscar hacer cosas diferentes, obteniendo mejores resultados.

En tanto, Raúl Iturralde Olvera, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro (Concyteq), agregó que el camino a la innovación permite generar alianzas estratégicas entre las empresas, educación superior, gobierno y sociedad en general.

Durante este foro hubo varias ponencias sobre temas de innovación y su contribución al desarrollo económico en el mundo y en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial