×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México en deuda con Fuerzas Armadas por falta de Ley de Seguridad: EPN

Por Staff Códice Informativo - 06/11/2018

“La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad”, declaró Enrique Peña Nieto al entregar un reconocimiento a militares y marinos en Ciudad de México

 México en deuda con Fuerzas Armadas por falta de Ley de Seguridad: EPN

Foto: Archivo

El presidente de México, Enrique Peña, dijo hoy que el país estará en deuda con las Fuerzas Armadas si no se aplica la Ley de Seguridad Interior, que formaliza la actuación del Ejército en tareas de seguridad pública y está siendo analizada por la Suprema Corte.

La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad“, declaró Peña Nieto al entregar un reconocimiento a militares y marinos en Ciudad de México.

Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior“, añadió.

La ley ha levantado una gran polémica en el país, dado que organismos nacionales e internacionales han señalado que fomenta la militarización del país, no incluye mecanismos de rendición de cuentas y genera riesgos para los Derechos Humanos.

Peña Nieto señaló que durante su administración “el Gobierno de México actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas“.

El Ejército patrulla en las calles del país desde el mandato del presidente conservador Felipe Calderón (2006-2012), quien optó por llevar a cabo una guerra militar contra el narcotráfico y el crimen organizado que ha dejado miles de muertos y desaparecidos. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial