×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayoría de abusos sexuales contra menores se da en casa y no en escuelas: Sedeq

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2018

El secretario Alfredo Botello destacó que ha estado platicando con jóvenes y niños para fomentar el respeto hacia su cuerpo y respeto hacia los compañeros

 Mayoría de abusos sexuales contra menores se da en casa y no en escuelas: Sedeq

Foto: A. Garduño

Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq), señaló que la mayoría de casos de abuso sexual en niños se da en las familias y no en las escuelas, sin embargo, es algo que se tiene que trabajar en ambos ámbitos.

El secretario indicó que este problema se tiene que abordar desde los valores sociales y en las familias para evitar más incidencias de este tipo.

“Esa recuperación de valores es mucho muy importante, la que tenemos que estar realizando como sociedad, nosotros tenemos, desde luego, las actividades en lo que es la convivencia al interior de nuestras instituciones, para que haya un respeto a sí mismos y respeto hacia los demás”, declaró.

El secretario destacó que ha estado platicando con jóvenes y niños para fomentar el respeto hacia su cuerpo y respeto hacia los compañeros; que por ello se tiene un programa de convivencia escolar con el que se trabaja frecuentemente en talleres.

Asimismo dijo estar en platicas constantes con los directivos de sindicatos para que ellos, a su vez, dialoguen con los maestros para que ellos tengan presente la situación y se eviten más casos de este tipo.


Otras notas



De nuestra red editorial