×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro aprueba puntos de acuerdo para seguimiento de trámites de jubilaciones

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2018

Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que él será un aliado para los trabajadores del estado, defendiendo y reconociendo sus derechos y su dignidad, mediante la legislación e iniciativas

 Legislatura de Querétaro aprueba puntos de acuerdo para seguimiento de trámites de jubilaciones

Se aprobaron puntos de acuerdo para seguimiento y cumplimiento trámites de Jubilaciones y Pensiones que se turnen a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Néstor Gabriel Domínguez Luna, presidente de la comisión, señaló que él será un aliado para los trabajadores del estado, defendiendo y reconociendo sus derechos y su dignidad, mediante la legislación e iniciativas.

Derivado de las luchas sociales de los trabajadores por obtener mejores condiciones de trabajo, es que hoy en día gozamos de convenios laborales o contratos colectivos, que son fuentes formales del derecho” apuntó el diputado morenista.

Por su parte, Roberto Carlos Cabrera Valencia, integrante de la comisión propuso que en los artículos transitorios del segundo acuerdo, se plantee que sea publicado en la gaceta legislativa, con fundamento en el artículo 179 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; esta propuesta fue aprobada para ser incluida en dicho acuerdo.

En el último punto, los diputados de la Comisión, aprobaron la propuesta de Domínguez Luna, misma que busca solicitar a los poderes y que remitan a la Presidencia de la comisión legislativa, los convenios celebrados entre estos y sus sindicatos, con la finalidad de que puedan llevar a cabo un trabajo más completo de las solicitudes que les sean turnadas.


Otras notas



De nuestra red editorial