×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia trabajos Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 08/11/2018

Beatriz Marmolejo Rojas presidenta de la comisión, precisó que su plan de trabajo constará de tres ejes que buscarán participación incluyente y con mecanismos de evaluación

 Inicia trabajos Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura

Foto: A. Garduño

Dan inicio los trabajos de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura del estado de Querétaro y su labor estará divida en tres etapas para agilizarla.

Beatriz Marmolejo Rojas presidenta de la comisión, precisó que su plan de trabajo constará de tres ejes que buscarán participación incluyente y con mecanismos de evaluación.

La primera etapa se tratará de analizar y determinar el grado de cumplimiento de las tareas en la Legislatura, en lo relacionado a educación y cultura; este eje tendrá una duración de cuatro meses.

La segunda parte será la presentación en sesión del documento que contenga los resultados que determinarán las iniciativas que la comisión encabezará; esto tendrá una duración de tres meses.

Finalmente, la última y tercera etapa consta de estudio y elaboración de iniciativas, para que sean sometidas al proceso legislativo; esto será una tarea que los diputados se comprometen a realizar de forma permanente y concluirá con la administración.

Además, Marmolejo Rojas aseguró que se creará una red interinstitucional, una aplicación web que funcione como medio de comunicación entre los legisladores y los ciudadanos; y convenios con organizaciones sociales para garantizar trabajos eficientes.

Por su parte Elsa Méndez, integrante de la comisión indicó que la educación y la cultura es importante en el progreso de las personas y siendo necesaria para alcanzar mejores niveles de calidad de vida.

Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del estado, estuvo presente en la sesión y realizó un recuento de becas y apoyos a alumnos de nivel básico en Querétaro, asimismo, recordó la inversión por parte de la iniciativa privada.


Otras notas



De nuestra red editorial