×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsará Morena en Querétaro iniciativa para que nadie gane más que el gobernador

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2018

El diputado Nestor Domínguez Luna informó que se buscará que ningún funcionario reciba mayor salario al gobernador del estado y que sus aumentos salariales no sean mayores a la inflación

 Impulsará Morena en Querétaro iniciativa para que nadie gane más que el gobernador

Foto: A. Garduño

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, impulsará la Ley de Austeridad para que ningún funcionario en Querétaro gane más que el gobernador.

Durante la presentación de la agenda legislativa, el diputado Nestor Domínguez Luna informó que se buscará que ningún funcionario reciba mayor salario al gobernador del estado y que sus aumentos salariales no sean mayores a la inflación.

Domínguez Luna también indicó que se pretende eliminar viáticos, servicio de telefonía movil y seguro de gastos médicos a los trabajadores del Poder Legislativo; pues se busca que Querétaro sea un ejemplo de rectitud en el ámbito personal y profesional.

En tanto, Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, anunció que buscará erradicar el uso arbitrario del poder publico, hacer reformas en materia electoral e iniciativas para reducir el presupuesto a partidos políticos.

Chávez Nieto aseguró que la juventud constituye uno de los pilares fundamentales siendo más de medio millón de jóvenes en el estado, siendo predominantes aquellos de 26 años; añadió que es importante tener espacios de arte y cultura, y garantizar la participación política.

Laura Polo Herrera, como integrante de la Comisión de Salud, mostró su apoyo para proponer un presupuesto progresivo para que en todos los centros de salud haya equipo y medicinas suficientes; y como presidenta de la Comisión de Desarrollo agropecuario y rural sustentable, dijo que se buscará garantizar protección animal incluyendo a los toros y a los gallos.

Finalmente, Paloma Arce Islas, destacó la necesidad de garantizar los derechos humanos fundamentales a la comunidad LGBTI, así como el trabajo digno a la mujer, y que tenga derechos reproductores y sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial