×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernador de Arizona viajará a México para asistir a toma de posesión de AMLO

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2018

En una entrevista en días pasados, Doug Ducey se confesó muy interesado en trabajar de cerca con el nuevo presidente de México para fortalecer las relaciones comerciales a ambos lados de la frontera

 Gobernador de Arizona viajará a México para asistir a toma de posesión de AMLO

Foto: Especial

Tucson (EEUU), 24 nov (EFE).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, viajará a México la próxima semana para participar en una cumbre de comercio bilateral y asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informan hoy medios locales.

Recientemente reelegido para otro periodo de cuatro años, Ducey atenderá el próximo 30 de noviembre una cumbre organizada por la Comisión Arizona-México, que se desarrollará en Hermosillo, en Sonora, y donde se reunirá con la gobernadora local, Claudia Pavlovich Arellano.

En la que será la primera visita a México desde que derrotara a su contendiente, el candidato demócrata David García, el republicano será parte de una cumbre que abordará el tratado de libre comercio entre ambos países y el desarrollo de asociaciones de fuerza de trabajo.

Tal como informó su oficina la noche del viernes, Ducey luego se trasladará a la Ciudad de México para la toma de posesión de, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre y celebrar reuniones con miembros del gabinete del nuevo Gobierno de ese país.

En una pasada entrevista, Ducey se confesó muy interesado en trabajar de cerca con el nuevo presidente de México para fortalecer las relaciones comerciales a ambos lados de la frontera.

La visita de Ducey se da en medio de la controversia generada tras las nuevas medidas de seguridad implementadas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, en la frontera entre Estados Unidos y México.

El pasado jueves, Día de Acción de Gracias en EEUU, Trump reiteró su amenaza de cerrar las garitas de entrada por un periodo de tiempo si México pierde el “control” de su frontera, en alusión a los miles de centroamericanos apostados en Tijuana a la espera de poder solicitar asilo. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial