×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exhortan diputados locales a AMLO para que se incremente presupuesto a la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2018

Miguel Ángel Torres dejó en claro que no están en contra de que se haga una nueva universidad en el municipio de Ezequiel Montes, pero en estos momentos, consideran, es prioridad destinar esos recursos a la UAQ

 Exhortan diputados locales a AMLO para que se incremente presupuesto a la UAQ

Foto: Facebook Hugo Cabrera

Un grupo de diputados queretanos, integrantes del Congreso local, viajaron a la Ciudad de México con el objetivo de realizar un exhorto a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, para que se destinen a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) los recursos que se tienen presupuestados para una nueva institución de educación superior en la entidad.

Hugo Cabrera, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la propuesta es que en lugar de que se destinen recursos en Querétaro para las 100 denominadas “Universidades de Bienestar Benito Juárez”, planeadas para construirse en todo el país, ese recurso se destine a la UAQ, pues quieren evitar que la máxima casa de estudios llegue a estar en ese problemas de quiebra técnica como ha sucedido con otras instituciones en el país.

El diputado detalló que el subsidio que tiene la UAQ está constituido en un 70 por ciento de recursos federales y el 30% son recursos estatales, por lo que les parece un despropósito que se esté anunciando una nueva institución en el municipio de Ezequiel Montes, donde existen campus de la UAQ en los municipios colindantes.

 

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que las otras fuerzas políticas también se sumaron a este exhortó y dejó en claro que no están en contra de que se haga una nueva universidad en el municipio de Ezequiel Montes, pero en estos momentos, consideran, es prioridad destinar esos recursos a la UAQ.

El legislador compartió que ya tuvieron una primera reunión con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y sostendrán una segunda para ver los números a detalle y harán todas las acciones necesarias a favor de la máxima casa de estudios.

Posteriormente, los diputados queretanos se trasladaron al Congreso de la Unión para entregar a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Educación este mismo acuerdo, en donde fueron recibidos por el coordinador de los diputados del PRI y del PAN. También viajaron las legisladoras Ma. Concepción Herrera Martínez y Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

 


Otras notas



De nuestra red editorial