×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En matrimonios igualitarios se debe respetar marco jurídico local, considera Luis Nava

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2018

Durante la administración pasada ya era posible que las parejas del mismo sexo pudieran casarse sin necesidad de un amparo, sin embargo, el actual alcalde señaló que en ese entonces se estaba actuando distinto a como lo establece la propia ley

 En matrimonios igualitarios se debe respetar marco jurídico local, considera Luis Nava

Foto: A. Garduño

“Nosotros tenemos que actuar de acuerdo a como está nuestro marco jurídico”, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro, en relación a la pareja homosexual a la que se le negó contraer matrimonio sin un amparo, en el municipio.

Durante la administración pasada, en la capital queretana, ya era posible que las parejas del mismo sexo pudieran casarse sin necesidad de un amparo, sin embargo, el actual alcalde señaló que en ese entonces se estaba actuando distinto a como lo establece la propia ley.

El edil indicó que los procesos de matrimonio son vinculantes con los jueces, no así para las autoridades administrativas; ante ello, los amparos tienen efectos particulares de quien los tramita.

Finalmente, Nava Guerrero apuntó que su trabajo es vigilar el cumplimiento de la ley, pues “en estricto apego a derecho”, el ayuntamiento responde a lo dice en la legislación local, por lo que no pueden emitir un exhorto a la misma.

“Nosotros tenemos que actuar de acuerdo a como está nuestro marco jurídico, no estamos para emitir exhortos en este sentido; simplemente si así está nuestra legislación, así nosotros de actuar y de acatar”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial