×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa queretana presenta plataforma de contratos electrónicos

Por Staff Códice Informativo - 29/11/2018

La plataforma fue desarrollada casi en su totalidad por mujeres, explicó Paloma Cuevas, socia de BECEA

 Empresa queretana presenta plataforma de contratos electrónicos

Foto: Abelardo Islas

La empresa queretana Benitez Centeno y Asociados (BECEA Technology) presentó e-Contractus, una plataforma de gestión de contratos electrónicos electrónicos que es financiada por los Fondos de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Paloma Cuevas, socia de BECEA, dijo en rueda de prensa que esta plataforma surge como una propuesta mexicana, la cual fue desarrollada principalmente por mujeres.

Con esta solución tecnológica se busca contribuir a la eficiencia y formalidad de las empresas y personas que cotidianamente realizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos, locaciones, entre otros, estableció.

El hecho de seguir usando papel y la necesidad de celebrar los contratos en el momento en que las dos partes pueden coincidir impacta en la eficacia y eficiencia de los negocios, acuerdos y en nuestras acciones cotidianas”, dijo la socia.

Es por ello que se desarrolló e-Contractus, un desarrollo que permitirá gestionar contratos de manera electrónica en un entorno cien por ciento digital. A través del uso de firma digital ya no será necesario el papel y existirá la posibilidad de celebrar contratos a larga distancia.

La plataforma estará integrada por una aplicación web y una móvil que permitirá al usuario acceder a través de los diversos dispositivos electrónicos que hoy existen en el mercado, abundó Paloma Cuevas.

Enfatizó que lo novedoso del desarrollo de e-contractus está en la implementación algorítmica del blockchain. A través de esta configuración es como se posibilita extender las capacidades de la economía colaborativa al reemplazar la confianza con evidencia algorítmica y matemática.


Otras notas



De nuestra red editorial