×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada local Karina Careaga pedirá al Congreso de la Unión subir el impuesto al tabaco

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2018

La presidenta de la Comisión de Salud, señalo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el control del consumo de tabaco en el país responde a medidas relacionadas con el precio y los impuestos del mismo

 Diputada local Karina Careaga pedirá al Congreso de la Unión subir el impuesto al tabaco

Foto: Alina Garduño

Aumentar el impuesto al tabaco conforme a la inflación, es un exhorto al Congreso de la Union que presentó Karina Careaga Pineda, diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Vamos a presentar una iniciativa de acuerdo por el cual la LIX Legislatura del Estado de Querétaro haga un exhorto respetuoso al Congreso de la Unión para que se pueda incorporar un último párrafo al inciso C de la fracción primera del artículo segundo de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de impuestos a los productos del tabaco”, detalló.

La presidenta de la Comisión de Salud, señalo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el control del consumo de tabaco en el país responde a medidas relacionadas con el precio y los impuestos del mismo.

La diputada señaló que el consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de mortalidad, por lo que la importancia de esta iniciativa tiene sus fundamentos principales en la salud de los ciudadanos.

A la fecha, dijo Careaga Pineda, esta sustancia tiene dos impuestos, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Impuesto sobre Valor Agregado, mismos que propone sean aumentados en el tabaco de acuerdo a la inflación.

Finalmente, la legisladora apuntó que se buscará que ese dinero que se recaude sea destinado a temas de prevención a las adicciones.


Otras notas



De nuestra red editorial