×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desempleo en el país baja a 3.2 % en octubre a tasa anual

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2018

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96.8 % de la PEA en octubre

 Desempleo en el país baja a 3.2 % en octubre a tasa anual

Foto: Archivo

México, 27 nov (EFE).- La tasa de desempleo en México se ubicó en 3.2 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en octubre, inferior al 3.5 % del mismo mes de 2017, según cifras originales publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en 3.2 % en el décimo mes del año, una tasa 0.1 % menor a la registrada en septiembre pasado, indicó la institución en un comunicado.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 7 % de toda la ocupada, una cifra menor al 7.4 % reportado un año antes, en cifras originales.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96.8 % de la PEA en octubre.

Finalmente, las personas en la economía informal representaron el 56 % del total de la población ocupada, una tasa menor a la que había en octubre del año anterior, de 57.4 %. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial