×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Déficit comercial de Estados Unidos aumenta 1.3 % en septiembre

Por Staff Códice Informativo - 02/11/2018

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó 1.3 % en septiembre y se situó en 54 mil millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio

 Déficit comercial de Estados Unidos aumenta 1.3 % en septiembre

Foto: Especial

Washington, 2 nov (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos aumentó 1.3 % en septiembre y se situó en 54 mil millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato estuvo lastrado por un aumento del 1.5 % en las importaciones, que alcanzaron los 266 mil 600 millones de dólares, lo que supone una cifra récord, mientras que las exportaciones registraron esa misma subida (1.5 %), y quedaron en 212 mil 600 millones.

Los analistas, por su parte, habían pronosticado para septiembre un déficit ligeramente inferior, de alrededor de 53 mil 300 millones de dólares.

La subida de las importaciones se debió, sobre todo, a la compra de productos tecnológicos procedentes del extranjero.

Este aumento, en todo caso, supone un apunte positivo a nivel porcentual con respecto al mes de agosto, cuando el déficit en la balanza comercial estadounidense subió un 6.4 % y alcanzó los 5 mil 200 millones de dólares.

Resulta especialmente llamativa la cifra del intercambio con China que, a pesar de la guerra comercial iniciada por el Gobierno de Donald Trump con la imposición de tarifas a las importaciones procedentes del país asiático, también registró un déficit histórico de 40 mil 243 millones de dólares para los estadounidenses.

En el dato acumulado del año, el intercambio con China es desfavorable para la economía de EE.UU. en 301 mil 368 millones de dólares.

Con México, el déficit se redujo hasta los 7 mil 714 millones de dólares, frente a los 8 mil 692 registrados en agosto; mientras que con Canadá la reducción fue de los 2 mil 605 millones de dólares del octavo mes del año a los mil 810 millones establecidos en septiembre.

Con la Unión Europea el saldo fue también desfavorable a EE.UU. con un déficit de 10 mil 646 millones de dólares en septiembre. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial