×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan de baja a 6 inspectores de la capital por extorsión

Por Staff Códice Informativo - 15/11/2018

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno, mencionó que se tiene la conjetura de que quien opera de forma clandestina laboró o labora en el municipio, pues tiene acceso a datos y ha clonado el código QR.

 Dan de baja a 6 inspectores de la capital por extorsión

En lo que va de la actual administración municipal han sido remitidos a la Fiscalía General del estado (FGE) tres casos de licencias de inspección apócrifas, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno, quien dijo agregó que además se han dado de baja a seis inspectores por presunta extorsión.

Casillas Gutiérrez mencionó que se ha identificado que hay varias personas que se hacen pasar por inspectores municipales; sin embargo, indicó que por ahora sólo han sido turnados a la fiscalía tres expedientes, los cuales no han concluido su procedimiento.

El funcionario señaló que se trabaja con el personal de sistemas del municipio pues se tiene la conjetura de que quien opera de forma clandestina, laboró o labora en el municipio, pues tiene acceso a datos y ha clonado el código QR.

Por otro lado, admitió que no es sencillo detectar a los falsos inspectores puesto que van a los comercios que no están regularizados y éstos temen a denunciar. Ante esto, especificó que en las inspecciones reales, se les notifica en la primera visita y luego se les multa antes de realizar la clausura del comercio.

En relación a los seis inspectores dados de baja, indicó que 15 comercios han denunciado que los han intentado extorsionar y añadió que cuando son diferentes personas denunciando a un solo inspector, proceden a la baja; sin embargo, reconoció que ante la falta de evidencia no es posible trasladarlos a la fiscalía.

“Lamentablemente no tenemos la evidencia objetiva porque los comerciantes siguen temerosos, porque no hemos terminado la limpieza; entonces dicen, si yo me comprometo y luego no terminas tu limpieza, voy a padecer represalias, les hemos respetado el anonimato”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial