×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuarto contingente de Caravana Migrante parte de Querétaro rumbo a Tijuana

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2018

De acuerdo con las autoridades estatales, este cuarto contingente fue entregado a autoridades y personal de Derechos Humanos del estado de Guanajuato.

 Cuarto contingente de Caravana Migrante parte de Querétaro rumbo a Tijuana

Foto: GobQro

Autoridades estatales informaron que el cuarto contingente de la marcha migrante , conformado por 218 personas, inició su marcha a partir de las 06:00 horas del día de hoy, continuando su trayecto a Tijuana, Baja California.

Asimismo se informó que en su totalidad este cuarto contingente fue entregado a autoridades y personal de Derechos Humanos del estado de Guanajuato.

Durante su estadía en Querétaro, se atendieron las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que se brindó en todo momento a las personas migrantes de este cuarto contingente de la Caminata Migrante: seguridad, asistencia, alimentos, atención médica, un espacio de descanso, así como un trato digno y humanitario.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado detalló que en ese este grupo de personas se otorgó 11 atenciones médicas a quienes lo requirieron.

Finalmente, se explicó que el Grupo Interinstitucional que atiende el paso de migrantes en la entidad, está coordinado por la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, conformado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial