×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consultas de AMLO dividen opiniones en el Congreso local

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2018

Integrantes de las diferentes bancadas de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro opinaron sobre la nueva consulta nacional, la cual se realizará el próximo 24 y 25 de diciembre

 Consultas de AMLO dividen opiniones en el Congreso local

Foto: Archivo

Integrantes de las diferentes bancadas de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro opinaron sobre la nueva consulta nacional, la cual se realizará el próximo 24 y 25 de diciembre.

Esta consulta, organizada por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, someterá a votación la realización del Tren Maya, la refinería de Tabasco y otros programas sociales que formaron parte de sus promesas de campaña.

Ante la ejecución de esta segunda consulta nacional, Miguel Angel Torres Olguín, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó como incongruente la consulta con el gobierno entrante, pues aseguró que son temas que ya están decididos por el presidente electo.

“Me parece que las consultas han sido una burla para todos los mexicanos, nos están dando atole con el dedo; puesto que anuncian una consulta, pero a su vez también nos dicen cuándo ya va iniciar la obra y prácticamente ya sabemos quién la va a hacer. Entonces creo que es un doble discurso por parte de Morena”, expresó.

Además, el panista señaló que se dicen diferentes cosas con el pasar de los días, por lo que, si así van a conducir el país, como bancada lo lamentarán mucho.

Torres Olguín agregó que, con la legitimidad con la que llegó, AMLO debe tomar decisiones y asumir los costos políticos, y tiene que tomar la responsabilidad de un cargo que ya tiene.

En tanto, Ricardo Caballero González, diputado por el Partido Encuentro Social (PES), este proceso es para legitimar las propuestas que dio a conocer López Obrador.

“Yo considero que todo lo que está proponiendo el presidente electo, Andrés Manuel, son promesas de campaña, casi la mayoría; entonces únicamente les quiere dar el palomazo, el visto bueno por la mayoría de la gente”, comentó.

El diputado señaló que es algo que se debe llevar a cabo porque son acciones que el presidente electo dijo que haría; que “es solo la representación de sus ideas plasmadas en una consulta”.

Por su parte, Hugo Chávez Nieto, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apunto que las consultas es algo a lo que los mexicanos no estamos acostumbrados, pero son necesarias.

“Se nos hace un poco extraño que nos consulten, no estamos acostumbrados a ser consultados, creo que es un cambio bastante bueno, con muy buena intención, que tiene este nuevo gobierno”, destacó.

El morenista dijo que, pese a las fallas y los problemas técnicos que pudiera tener la consulta, la intención es conocer el sentir de la población; que en este sentido la gente se informe sobre los nuevos planes o los nuevos programas que se pretenden aplicar.

“Es importante que la gente conozca que lo que se pretende con estas consultas es informar y saber la opinión para proceder con los planes”, afirmó.


Otras notas



De nuestra red editorial