×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cine francés contemporáneo en la Cineteca Rosalío Solano

Por Ana Noriega - 05/11/2018

Del 6 al 22 de noviembre la Cineteca Rosalío Solano albergará un ciclo con 12 películas francesas de producción reciente. Las funciones, que tendrán entrada libre, serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

 Cine francés contemporáneo en la Cineteca Rosalío Solano

Martes 6 de noviembre

Madame Hyde – 2017

Dir. Serge Bozon

Sinopsis: Una profesora, detestada por sus alumnos y colegas, queda inconsciente después de ser alcanzada por un rayo. Cuando despierta se da cuenta de que ha desarrollado un peligroso alter ego nocturno.

 

Miércoles 7 de noviembre

Grand Central – 2013

Dir. Rebecca Zlotowski

Sinopsis: Cuando empieza a trabajar en una planta de energía nuclear, Gary se da cuenta de que el envenenamiento por radiación es un peligro cotidiano. Para empeorar la situación, el joven se enamora de la novia de su supervisor.

 

Jueves 8 de noviembre

Félicité – 2017

Dir. Alain Gomis

Sinopsis: Félicité es una cantante congolesa que se ve en serios aprietos económicos cuando su hijo de 14 años sufre un grave accidente, entonces encontrará apoyo económico y emocional en Tabu, un comensal regular del bar donde canta.

 

Viernes 9 de noviembre

La sociologue et l’ourson – 2016

Dir. Mathias Théry y Étienne Chaillou

Sinopsis: De septiembre de 2012 a mayo de 2013, en Francia se vivió la gestión legislativa en torno al debate sobre el matrimonio homosexual.

 

Sábado 10 de noviembre

La Douleur – 2017

Dir. Emmanuel Finkiel

Sinopsis: Desesperada por tener noticias de su esposo, quien fue arrestado por los alemanes, una escritora de la Resistencia entra en un juego de alto riesgo con un colaborador nazi.

 

Domingo 11 de noviembre

Petit Paysan – 2017

Dir. Hubert Charuel

Sinopsis: Cuando una de sus vacas se enferma, un granjero hará todo por evitar que la enfermedad se propague entre el resto de sus animales.

 

Martes 13 de noviembre

La Villa – 2017

Dir. Robert Guédiguian

Sinopsis: Tres hermanos se reúnen en la pintoresca villa frente al mar de su padre, que está a punto de morir. Ahí reflexionan sobre su situación actual, en quiénes se han convertido y lo que han heredado.

 

Miércoles 14 de noviembre

L’Affaire SK1 – 2014

Dir. Frédéric Tellier

Sinopsis: Película basada en la historia real de Franck Magne, elemento del Departamento de Investigación Criminal de Francia cuyo primer trabajo de investigación involucró el asesinato de una joven mujer.

 

Sábado 17 de noviembre

Vingt et une nuits avec Pattie – 2015

Dir. Jean-Marie Larrieu y Arnaud Larrieu

Sinopsis: Una mujer destacada vive extraños acontecimientos cuando el cuerpo de su madre desaparece, mismos que la llevan a descubrir impresionantes revelaciones sobre un antiguo amante de su madre.

 

Domingo 18 de noviembre

L’intrus – 2005

Dir. Claire Denis

Sinopsis: Luego de recibir un trasplante de corazón, un hombre solitario viaja a Tahití para reconectarse con su hijo.        

 

Miércoles 21 de noviembre

Au bord du monde – 2013

Dir. Claus Drexel

Sinopsis: Este documental sigue las historias nocturnas de Jenni, Wenceslas, Christine y Pascal, entre otros, gente sin hogar que recorre las calles, puentes y estaciones de metro de París. Viven al margen del mundo, en un lugar donde la sociedad no ofrece ningún tipo de protección.

 

Jueves 22 de noviembre

L’Arbre – 2010

Dir. Julie Bertuccelli

Sinopsis: Una niña está convencida de que su padre fallecido se comunica con ella a través de una higuera, y hace todo por impedir que la corten.    


Otras notas



De nuestra red editorial